_
_
_
_
_

El grupo Olivetti aumentó sus pérdidas un 40% en 1992

Olivetti, el primer grupo italiano de informática y ordenadores, perdió el año pasado 650.000 millones de liras (cerca de 50.000 millones de pesetas). Esta cifra representa un 40% de crecimiento sobre las pérdidas de 1991. Al anunciar estos resultados, Carlo De Benedetti, presidente de la empresa, omitió cualquier mención a las previsiones para 1993, un ejercicio que había señalado como el de la salida de los números rojos.De Benedetti confirmó que Olivetti proyecta una ampliación de capital por un valor de 900.000 millones de liras (unos 70.000 millones de pesetas), para acelerar los planes de inversión y potenciar el crecimiento.

La ampliación, que será sometida al voto de la junta de accionistas el próximo 29 de abril, se hará a razón de seis acciones nuevas por cuatro antiguas, a un precio aún no determinado.

Como causa de los malos resultados, el presidente de Olivetti se refirió al recorte de márgenes derivado de la crisis internacional y al coste de la reestructuración, que De Benedetti dio por concluida tras realizar 6.000 despidos. No obstante, advirtió, Olivetti seguirá buscando la reducción de gastos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_