_
_
_
_
_

Kasparov,''Rusia precisa gente como yo"

Leontxo García

Fue el campeón más joven y ha finalizado invicto por segunda vez en el torneo de Linares, el mejor del mundo. Pero Gari Kaspárov se marca metas más ambiciosas: mantener su título mundial hasta el año 2000, popularizar el ajedrez y desafiar a las computadoras, que calcularán 100 millones de jugadas por segundo para incentivar el aprovechamiento del cerebro humano. Además, sigue apoyando a su presidente, Boris Yeltsin: "Rusia precisa gente como yo para salir del caos".

Kaspárov cumplirá en abril 30 años hiperactivos, pero aún disfruta de la vorágine: "Aunque he logrado todos los éxitos posibles, no me canso de buscar la victoria y la belleza en cada partida. También quiero profesionalizar al máximo los torneos de élite y mejorar su cobertura periodística".El rey del tablero, un ídolo de masas en su país, ve así la dramática situación política de Rusia: "A pesar de lo que se dice en algunos medios el pueblo apoya a Yeltsin. Yo, también. Estoy dispuesto a arrimar el hombro en este momento decisivo para que los vestigios del comunismo sean erradicados antes del verano".

Kaspárov aseguró que vencerá "con brillantez" al británico Nigel Short en el próximo duelo por la corona y reconoció el gran talento del indio Viswanathan Anand, de 23 años, el cuarto del mundo: "No me sorprendería que fuese el próximo aspirante".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Leontxo García
Periodista especializado en ajedrez, en EL PAÍS desde 1985. Ha dado conferencias (y formado a más de 30.000 maestros en ajedrez educativo) en 30 países. Autor de 'Ajedrez y ciencia, pasiones mezcladas'. Consejero de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) para ajedrez educativo. Medalla al Mérito Deportivo del Gobierno de España (2011).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_