Kasparov,''Rusia precisa gente como yo"
Fue el campeón más joven y ha finalizado invicto por segunda vez en el torneo de Linares, el mejor del mundo. Pero Gari Kaspárov se marca metas más ambiciosas: mantener su título mundial hasta el año 2000, popularizar el ajedrez y desafiar a las computadoras, que calcularán 100 millones de jugadas por segundo para incentivar el aprovechamiento del cerebro humano. Además, sigue apoyando a su presidente, Boris Yeltsin: "Rusia precisa gente como yo para salir del caos".
Kaspárov cumplirá en abril 30 años hiperactivos, pero aún disfruta de la vorágine: "Aunque he logrado todos los éxitos posibles, no me canso de buscar la victoria y la belleza en cada partida. También quiero profesionalizar al máximo los torneos de élite y mejorar su cobertura periodística".El rey del tablero, un ídolo de masas en su país, ve así la dramática situación política de Rusia: "A pesar de lo que se dice en algunos medios el pueblo apoya a Yeltsin. Yo, también. Estoy dispuesto a arrimar el hombro en este momento decisivo para que los vestigios del comunismo sean erradicados antes del verano".
Kaspárov aseguró que vencerá "con brillantez" al británico Nigel Short en el próximo duelo por la corona y reconoció el gran talento del indio Viswanathan Anand, de 23 años, el cuarto del mundo: "No me sorprendería que fuese el próximo aspirante".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.