El Reino Unido
Como ciudadano español residente en el Reino Unido y ávido lector de la edición internacional de EL PAÍS, no he podido por menos que sentirme anonadado ante la carta, aparecida el día 27 de febrero, firmada por K. Simpson. En ella se comenta que, si bien no de la familia real, existen otras cosas de las cuales los británicos sí pueden estar orgullosos: la sanidad, la enseñanza, la justicia, etcétera. Miss Simpson dice llevar viviendo media vida en nuestro país, y, desconociendo su edad, no puedo saber cuándo abandonó el Reino Unido, pero lo que sí es seguro es que, si bien hace algunos años lo que ella comenta era cierto, en 1993 sus afirmaciones causan cuando menos rubor. La justicia británica se encuentra colapsada, y comete errores que sólo son corregidos años más tarde; la enseñanza se encuentra entre las últimas de Europa, estando la sanidad a punto del colapso tras la publicación del informe Tom1inson, que sugiere la clausura de varios hospitales de Londres, entre ellos uno de los de mayor renombre internacional, como es el St. Bartholomew's Hospital. La violencia, así como el paro, están alcanzando grados inimaginables, y cae en un abismo de magnitud tal que serán necesarios muchos años para salir de él.Coincido con miss Simpson en que todos debemos pensar seriamente en nuestros propios problemas y ser capaces de valorar las cosas realmente ¡mportantes.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.