_
_
_
_
GENTE

Juan Pablo II tendrá ropa de diseño japonés

Juan Pablo II vestirá ropas litúrgicas de la diseñadora japonesa Jumi Katsura, realizadas con hilos de oro y seda en unos talleres artesanales del sur del archipiélago. Los ornamentos litúrgicos realizados para el Papa, una casulla ovalada, una estola y un solideo, han sido confeccionados en los talleres de la Unión Textil de Hakata, en la sureña Kyushu, especializada en tejidos y quimonos tradicionales japoneses, que emplean técnicas de hace 700 años.Katsura pensó un diseño especial algo intrincado para tejer "pensamientos", la flor nacional de Polonia y patria del Papa, con el que ha querido simbolizar "el amor divino, la verdad y su influencia en el universo", según sus palabras. Eligió hilos de seda dorados porque este color se asocia con fechas íntimas religiosas, como las navidades o la Semana Santa.

Confeccionar el tejido de las ropas costó tres millones de yenes, algo menos de tres millones de pesetas, pero debido a sus abundantes bordados a mano el conjunto de vestidos tiene un valor incalculable, dijo la modista.

A pesar de no ser católica, a Yumi Katsura se le ocurrió la idea de confeccionar algo especial para el Papa mientras diseñaba vestidos nupciales para empresas extranjeras. "El tejido brillará bajo la luz del sol", afirmó la diseñadora japonesa, que añadió que se sentirá honrada si el Papa acepta lucir sus ropajes cuando se los regale el próximo día 24 en el Vaticano. Éste no será el único ornamento litúrgico japonés del guardarropa papal, ya que la Conferencia Japonesa de Obispos le regaló una casulla del tejido tradicional nishijin cuando visitó Japón hace 12 años

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_