El factor desequilibrador
Stolchkov y Bebeto se verán hoy las caras de nuevo. En el encuentro de ida, el brasileño marcó la diferencia. Su gol fue decisivo y Stoichkov no pudo hacer nada. El duelo entre los máximos goleadores de la Liga -21 goles el brasileño del Deportivo, 18 el búlgaro del Baça- continuará en el Camp Nou.Hristo Stoichkov quizá encuentre la motivación que le ha faltado en los últimos partidos de Liga. Bebeto intentará olvidar los fallos en los lanzamientos de penalti que han oscurecido su productividad. Es una lucha particular porque cuando los goleadores han fallado, sus equipos han tirado para adelante gracias a los tantos de Begiristain o Laudrup, Claudio o Fran.
"Ambos tienen capacidad para decidir el encuentro", reconoce Koeman. Cruyff y Arsenio han estudiado la forma de anular su fuerza, el poder desequilibrador de sus equipos.
Cruyff. "Si Bebeto toca el balón, tendremos problemas, porque su fuerza es su técnica. Hay que hacerle trabajar para que se canse".
Arsenio: "Stoichkov se basa en su velocidad, y para desarrollarla necesita espacio. Será fundamental negárselo. Que no pueda aprovechar las asistencias de Laudrup". El búlgaro sufrirá un marcaje doble. Si penetra por la izquierda, estará pendiente Mariano, y si sale del regate, se encontrará detrás a López Rekarte. Mariano jugará a la anticipación y se concentrará para no caer en las triquiñuelas del búlgaro.
Más fácil lo tendrá, en teoría, Bebeto. Si el Deportivo juega con cinco defensas, el Barça sólo utiliza tres. El azulgrana más cercano al brasileño será Ferrer: "Habrá que estar muy pendiente porque se desmarca muy bien. Aprovecha muy bien los rechaces. Deberemos estar lo más cerca posible de él".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.