_
_
_
_

El Milan y el Madrid invertirán a partes iguales en Redondo

Mábel Galaz

El Milan y el Real Madrid han llegado a un acuerdo en Firme para intentar la contratación del jugador argentino, actualmente en el Tenerife, Fernando Redondo. Ayer, el presidente del Madrid, Ramón Mendoza, visitó la sede del club italiano, donde se entrevistó con Adriano Galliani, el director general. Un portavoz de esta entidad señaló a EL PAÍS que el motivo principal del encuentro entre ambos mandatarios fue Redondo, aunque Mendoza se interesó también por la situación de otros jugadores del club. "El Milan ha comunicado a Mendoza que está dispuesto a invertir en la contratación de Fernando Redondo. La oferta que se le ha hecho al Madrid consiste en una aportación en la operación de un 50%", señaló esta fuente.Fernando Redondo tiene una cláusula de rescisión en su contrato con el Tenerife de 1.500 millones de pesetas, cantidad que en principio parece desorbitada tanto al Madrid como al Milan. En este sentido se pronunció hace apenas un mes Adriano Galliani en declaraciones a este diario: "1.500 millones por Redondo parece mucho, aunque estamos de acuerdo con el Madrid en que es un jugador muy interesante". Javier Pérez, presidente del Tenerife, insiste por su parte en que no está dispuesto a rebajar esta cifra.

El jugador argentino está al tanto del interés del Madrid y en varias ocasiones durante los últimos días se ha entrevistado con destacados miembros de la entidad. La opinión de Redondo, deseoso de jugar en el equipo madridista, puede ser decisiva en el desenlace de la operación. Jorge Valdano, que sigue manteniendo unas excelentes relaciones con el Madrid, está también informado de todas las negociaciones.

Cesiones

Para que la operación sea más asequible, el Madrid está dispuesto a ceder algunos de sus jugadores. Así, podrían entrar en la mesa de negociaciones Alfonso, Santiago Aragón y el tercer portero de la plantilla Juanmi.Los técnicos del Madrid consideran que Alfonso debe jugar más partidos y que no tiene muchas posibilidades de hacer dentro de la actual plantilla, mientras que Santiago Aragón no entra en los planes de Benito Floro desde el inicio de la temporada. La cesión de Juanmi entra dentro de los planes de reestructuración de este puesto para la próxima campaña.

El Madrid ofrecerá un año más de contrato a Francisco Buyo, de 35 años, que concluye su compromiso el 30 de junio. El jugador, que tiene una oferta en firme del Deportivo de La Coruña, al que él califica como "mi segundo equipo", quiere renovar por dos, el tiempo que quiere seguir en activo antes de retirarse de la competición.

Julen Lopetegui es el principal objetivo del Madrid para sustituir la baja que podría dejar Buyo. En este sentido, Benito Floro ha presentado ya al club un informe por escrito sobre este guardameta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_