_
_
_
_
BALONMANO

España considera trascendente su debú en el Mundial frente a Austria

España debuta hoy en el Mundial de balonmano con el objetivo de superar el quinto puesto obtenido en sus dos últimas participaciones y borrar el mal sabor de boca que dejó en los Juegos Olímpicos, en los que ocupó ese mismo puesto cuando aspiraba a medalla. La nueva selección dirigida por el técnico del Barcelona Valero Rivera, que debuta en una competición al máximo nivel, considera vital un arranque positivo en su primer partido hoy frente a Austria (20.00, La 2). "El que pega primero, pega dos veces", asegura Rivera, 'liemos enfocado nuestra preparación para rendir al máximo contra Austria, porque el primer partido puede marcar la pauta".El sistema de competición no admite ningún error. Es fácil clasificarse para la segunda fase, lo hacen tres de los cuatro equipos de cada grupo, pero se contabilizan los resultados obtenidos desde la primera fase. Rivera augura una tremenda igualdad: "Los partidos se decidirán por pocos goles y, siendo así, será inevitable que se produzca más de una sorpresa. Estoy convencido de que sufrirán incluso los grandes favoritos, como Suecia o Rusia". Los antecedentes avalan la opinión del seleccionador español. En los cuatro encuentros de preparación, España se impuso a Argelia (29-14) y Alemania (2118), pero perdió contra Bielorrusia (23-27).

El Mundial se disputa en cuatro ciudades suecas. España jugará la primera fase en Urnea y, además, de Austria se enfrentará a Egipto, el viernes, y al equipo conjunto de la República Checa y Eslovaquia, el domingo. Si logra el pase a la segunda fase se enfrentará a los tres clasificados del grupo B en el que figuran Rumania, Francia, Noruega y Suiza. Los otros dos grupos son: el C, con Suecia, Hungría, Islandia y EEUU; y el D, con Rusia, Alemania, Dinamarca y- Corea. Los grandes favoritos son Suecia, que defiende su título mundial, y Rusia, que mantien un gran bloque pese a que será la primera vez que actúa sin los jugadores del resto de repúblicas de la antigua URSS.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_