Gerard Feldzer y Nicolas Hulot
aeronautas franceses, pilotando el dirigible rígido Zeppy II, partieron ayer de la playa de Palm Air, Tenerife, con destino a la Martinica, donde tienen previsto arribar en ocho días si los vientos son favorables. Los pilotos del prototipo, realizado por los arquitectos Luc Geiser, Jean Marc Geiser y Didier Costes, pretenden emular la travesía de Cristóbal Colón en 1492 con el apoyo de la asociación francesa Jonathan, dedicada a la promoción de actividades aéreas. El globo cuenta con placas solares y un pequeño motor de emergencia. El sistema de propulsión del aparato serán los vientos alisios y la energía humana, ya que los dos tripulantes se relevarán en los pedales que dirigen las hélices de madera situadas a popa de la aeronave.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.