TVE adquiere los derechos de la Vuelta Ciclista a España hasta 1998
Radiotelevisión Española (RTVE) y la empresa Unipublic, organizadora de la Vuelta a España, ultiman estos días un nuevo contrato por el que la cadena estatal se garantiza la retransmisión en exclusiva de la carrera española desde 1994 hasta 1998, ambos inclusive. El contrato obliga a TVE a retransmitir otros acontecimientos deportivos organizados por Unipublic. Fuentes de esta empresa indicaron a EL PAÍS que el acuerdo supondrá a Televisión Española (TVE) cerca de 2.500 millones de pesetas. Los derechos de televisión de la Vuelta a España quedan libres en 1994, ya que el contrato en vigor entre la cadena estatal y Unipublic vence este año.El contrato -"bastante prolijo", según Unipublic- incluye cláusulas referentes a la comercialización de las imágenes en el extranjero, el apoyo a otras pruebas ciclistas, organizadas o no por Unipublic, y el tratamiento de otros deportes, como reuniones de atletismo y gimnasia organizadas por Unipublic. Un portavoz de RTVE manifestó que, "aunque el contrato no está cerrado, la negociación está muy avanzada". Este mismo portavoz rechazó cuantificar las cifras del contrato.
Unipublic ha desechado otras ofertas superiores y se ha decidido por la oferta de Televisión Española, entre otras cosas porque considera que la televisión pública "ofrece una mejor cobertura técnica". Antena 3 Televisión ha sido la cadena más interesada en conseguir la prueba y llegó a entablar directamente negociaciones con Unipublic.
El presupuesto de la Vuelta asciende este año a unos 750 millones de pesetas. El ciclismo en directo es el segundo deporte con más audiencia en las televisiones españolas, después del fútbol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.