_
_
_
_

Los peritos aún investigan si Susana Ruiz fue violada

Los forenses aún investigan si Susana Ruiz, la joven de 16 años cuyo cadáver fue hallado el pasado 25 de febrero en un descampado de VIcálvaro, fue violada, según fuentes jurídicas. La hipótesis de una muerte natural es más cuestionada en los juzgados que en las dependencias policiales, donde se le da más verosimilitud (aunque en ambos casos no se excluye ninguna línea de investigación). De momento, la juez que investiga el caso decretó ayer el secreto del sumario.El avanzado estado de descomposición del cadáver ha impedido aclarar qué produjo la asfixia de Susana y concretar las circunstancias de su muerte. Por eso, los forenses esperan los resultados del Instituto Nacional de Toxicología, adonde han enviado gran parte de las vísceras del cadáver. Las conclusiones de los especialistas se conocerán dentro de dos meses, aproximadamente.

La hipótesis más manejada por la policía apunta a una muerte natural, a partir de varios hechos: el cadáver no presenta signos de violación, el sujetador de la joven estaba intacto (lo que no suele ocurrir en casos de abusos sexuales); la altura a la que se encontraban sus pantalones y la envergadura del cuerpo habrían impedido una penetración; el que estuvieran semibajados tal vez se debe a que se detuvo para hacer sus necesidades; el cuerpo estaba caído hacia adelante, quizás por un desvanecimiento, y pudo ser enterrado por el vertido de escombros que efectúan en esa zona camiones ilegales. No obstante, se trata de una hipótesis no científica, como en todo momento han señalado las fuentes policiales.

"Signos contundentes"

"La autopsia que ya se le ha hecho no excluye nada, ni siquiera la violación", aseguraron ayer a este periódico fuentes jurídicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Lo único que sí parece claro, según se desprende de la autopsia, es que el cuerpo no presentaba "signos contundentes de violencia". Se sabe que Susana murió de una parada cardiorrespiratoria, pero ese diagnóstico es una obviedad en todo fallecimiento. "Ésa es la causa final de toda muerte", señalan estas fuentes.

Una ingesta excesiva de alcohol -y más todavía si se mezcla con droga- puede determinar un cuadro de parada cardiorrespiratoria. La mezcla de bebidas y droga puede dañar el cerebro, reducir la circulación sanguínea y, por consiguiente, el oxígeno, y finalmente producir una parada cardiorrespiratoria.

Susana despareció de su casa el pasado 9 de enero. Antes había asistido a una Fiesta celebrada en un caserón ubicado entre Vicálvaro y Coslada. Su cadáver se encontró a unos 400 metros del caserón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_