El juez Barbero ordena microfilmar 130.000 documentos del 'caso Filesa'
El juez Marino Barbero ha acordado microfilmar los 130.000 folios del sumario del caso Filesa, según se ordena en una providencia dirigida al jefe del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo. Es la primera vez que el Tribunal Supremo procede a microfilmar un sumario en plena fase de instrucción. La decisión de Barbero responde a un ofrecimiento del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo, cuyo jefe, el magistrado José María Álvarez Cienfuegos, la justificó por la necesidad de contar con una copia de seguridad del sumario en un soporte más manejable que el papel.Álvarez Cienfuegos aseguró que el proceso de microfílmación, que se prolongará durante dos o tres meses, no entorpecerá la labor del juez, porque los 130.000 documentos de que consta la causa se encuentran almacenados y clasificados por cajas. El precio de cada microfin, según el jefe del Gabinete Técnico, es de unas nueve pesetas, lo que eleva a más de 1,1 millones el coste de total de la operación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.