'Ultras' encapuchados simularon un tiroteo contra la casa de Garzón
Un grupo de ultraderechistas que ocultaban su rostro con pasamontañas pasaron varias veces a bordo de un vehículo R-5 blanco frente a la vivienda del magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, hace unas semanas, y simularon con sus manos un tiroteo contra la casa de juez, que fue advertido de los hechos por unos amigos.Esta actuación forma parte de la presión psicológica que Garzón está sufriendo en las últimas semanas y se añade al seguimiento de que ha sido objeto por parte de personas supuestamente pertenecientes a agencias de detectives privados.
Personas del entorno de Garzón observaron que varios individuos siguieron al magistrado el pasado día 30 de enero, durante el partido de fútbol Madrid-Barcelona, al que asistió el juez. Algunos de estos individuos llegaron a merodear en tomo al vehículo del Garzón,. pero éste no dio demasiada importancia al hecho.
El acoso contra el domicilio de Garzón se relaciona con el hecho de que un conocido ultraderechista de avanzada edad repartió semanas atrás en la Audiencia Nacional unos escritos en los que divulgaba la dirección particular del juez, que hasta entonces se mantenía en una absoluta reserva. Las medidas de protección del magistrado se han incrementado notablemente.
El juez no ha recibido oficialmente ningún dato concluyente de la investigación policial sobre el seguimiento de que ha sido objeto por parte de detectives privados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.