El rayista Toni, condenado a pagar 10 millones al zaragoza
Toni, el portero campeón olímpico del Rayo Vallecano, tendrá que pagar 10 millones de pesetas de indemnización al Zaragoza. Así lo ordena la sentencia del juicio por la demanda que el club aragonés presentó contra el futbolista por rescindir su contrato mediante el decreto 1.006. El Zaragoza solicitó una compensación de 250 millones mientras que el abogado del jugador, José Antonio Bonilla, pidió la absolución de su defendido. Ambas partes tienen la intención de presentar sendos recursos.El contrato de Ton¡ con el Zaragoza no incluía una claúsula de rescisión como la de la mayoría de los futbolistas. Por eso, la cantidad de la indemnización tuvo que ser fijada en los tribunales.
La resolución puede sentar un precedente importante en el futuro de las vinculaciones contractuales entre los futbolistas y los clubes. Hasta ahora un contrato es muy difícil de rescindir unilateralmente por la elevada suma de dinero que supone.
Así lo cree el Zaragoza, según afirmó ayer un portavoz del club. No así Adolfo Martitegui, el gerente del Rayo.
Por otro lado, el equipo de Vallecas presentó ayer a Andoni Ayarza, un madrileño de 27 años, como nuevo jugador. Procede del Athletic de Bilbao.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.