El acuario de Fuencarral tendrá el aparcamiento en La Paz
El acuario subterráneo que el presidente de la Junta Municipal de Fuencarral, Miguel Martín Vela, está promoviendo para el parque Norte de su distrito, saldrá a concurso de proyecto y obra este mes, anunció ayer el propio concejal. Según indicó, las áreas de Urbanismo, Medio Ambiente y Circulación han dado vía libre al proyecto.La empresa adjudicataria, además, no tendrá que hacer un aparcamiento para los visitantes. Según Martín Vela, los clientes de la instalación usarán el aparcamiento subterráneo que se va a construir en La Paz, con capacidad para 1.200 plazas bajo el suelo y 400 en superficie. "Hemos llegado al acuerdo con los responsables del hospital para hacer un aparcamiento más grande del que tenían previsto inicialmente", explicó Martín Vela. "La Paz sólo requería entre 600 y 700 plazas".
Lo más probable es que el concurso lo gane la empresa australiana Oceanis, que ya ha presentado un proyecto. "Es casi imposible que otra empresa presente un plan tan completo porque hay pocas firmas especializadas en este tipo de instalaciones", comentó el concejal. Medio Ambiente tampoco ha planteado problemas porque, según Martín Vela, Oceanis plantará 10 árboles por cada uno que resulte afectado durante la obra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.