El resultado neto consolidado de Telefónica descendió un 23,7% durante 1992
Telefónica de España obtuvo el año pasado unos beneficios después de impuestos de 83.902 millones de pesetas, lo que supone un aumento del 3,8% respecto al ejercicio anterior, según anunció ayer la compañía. Sin embargo, el resultado neto consolidado del grupo fue de 79.503 millones de pesetas, un 23,7% menos que el año precedente.La compañía justifica este descenso por el "peculiar comportamiento de los resultados financieros del grupo". "Mientras que los ingresos financieros presentaron un crecimiento del 309%, como consecuencia del reparto de dividendos realizado por la filial Taetel a cuenta de las plusvalías obtenidas por la venta de Telettra en 199 1, los resultados financieros del grupo se mantuvieron por debajo de los de 1991 al no registrarse ingresos extraordinarios por plusvalías, tal y como ocurrió en 1991 ", señala el comunicado oficial de Telefónica. Por otra parte, los ingresos consolidados del grupo Telefónica en 1992 fueron de 1,2 billones de pesetas, con un alza del 16% sobre el ejercicio precedente.
El número de líneas en servicio a final de 1992, incluyendo las pertenecientes al servicio Ibercom y las que corresponden a la telefonía móvil, ascendió a 14.057.930, con un incremento interanual del 4,6%. Las líneas urbanas instaladas el año pasado superaron ligeramente las 552.000, con un descenso del 50% sobre 1991.
Respecto a las listas de espera, experimentaron una caída del 50% a lo largo del ejercicio pasado. En concreto, a 31 de diciembre de 1992 había 120.414 peticiones por cubrir. El crecimiento del número medio de pasos por línea fue del 4,7%, frente al 4,1% alcanzado durante el ejercicio de 1991.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.