_
_
_
_
ATLETISMO

Revancha olímpica y asalto al récord mundial de salto con pértiga en Anoeta

La competición de salto con pértiga de mayor prestigio que pueda celebrarse actualmente va a ser realidad esta tarde en San Sebastián (18.00, La 2). Por un lado, los tres medallistas de los Juegos de Barcelona, de nuevo frente a frente. Y, ante ellos, el gran derrotado de aquella competición, Sergéi Bubka, en pos de la victoria, que, de conseguirla, se traduciría en un intento de establecer el que sería su 350 récord mundial.

Hay más, porque los lugartenientes de Bubka y de García Chico también estarán en la pista. En total, los cinco mejores representantes que tuvo en su día la extinta URSS, frente a los cinco mejores españoles. La tradicional reunión ha realizado este año una fortísima apuesta por el salto con pértiga. Contaba a su favor que Bubka tiene en gran estima las instalaciones donde va a competir esta tarde, pues fue donde hace dos años estableció su récord del mundo sobre 6, 10 metros. Ahora quiere intentarlo sobre 6,16, después de que haya superado en 1993 por dos veces la plusmarca, la última con 6,15 la semana pasada en Donesk.Para que la competición no resulte un desafío individual en la lucha contra la plusmarca, se ha contratado también a Tarasov, Trandenkov y Javier García Chico, los tres atletas que se repartieron las medallas olímpicas el año pasado y que dejaron fuera del podio al mismísimo Bubka. La prueba carecería del máximo nivel si no participara también Gataulin, pues es el único atleta que, junto con el plusmarquista mundial, ha logrado superar los seis metros. Su contratación es un hecho, así como la de Vasili Bubka, hermano de Sergéi.

Ahí no acabará el espectáculo. Porque García Chico ha creado escuela y hay tres jóvenes, Daniel Martí (19 años), Juan Concepción (20) y José Arcos (19) que saltan por encima de los 5,50 metros y que empiezan a estar en condiciones de amenazar su supremacía. Y aún sigue Alberto Ruiz, que completa el cupo de participantes hoy.

La otra gran apuesta de la reunión se hace en los 400 metros, con la contratación del estadounidense Michael Johnson, el único atleta del momento capaz de correr por debajo del récord mundial. Frente a él, Cayetano Cornet.

Los 200 metros en categoría femenina (Gwen Torrance contra Sandra Myers), los kenianos (Kiptanui, Kibet, Chesire o Kitur, entre otros), los 60 metros con el canadiense Surin y el salto de longitud con la alemana Heike Dreschler completan los puntos estelares del programa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_