Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'La primera respuesta', nuevo espacio en la programación matinal de TVE-1

La primera cadena de Televisión Española estrena hoy, a las 10,30, La primera respuesta, dirijido y presentado por Adelina Castillejos. Se trata de un nuevo magazine diario que tratará cada día de forma monográfica difentes aspectos de la vida cotiana. "En nuestro programa trataremos temas tan reales como la vida misma", asegura Castillejos, "e intentaremos que todo lo que se diga sea útil para el telespectador. La primera respuesta nace con la vocación de servicio público. Lo que opina la gente desde sus casas es para nosotros muy importante, a pesar de que entrar llamadas a un plató de televisión es siempre un riesgo".Además, los telespectadores podrán realizar sus consultas o sugerencias a través de un apartado de correos y de un teléfono abierto durante toda la jornada.

La directora de La primera respuesta asegura que el título del programa juega con el hecho de plantearse como finalidad "dar una primera aproximación a las cuestiones planteadas". "Lo importante", afirma Castillejos, 11 es que la gente busque en su interior la segunda, la tercera o la cuarta respuesta, con el fin de lograr su equilibrio".

En La primera respuesta, que se emitirá en directo, colaboran expertos en las distintas materias que aborda el programa. Las relaciones interpersonales, la salud, la alimentación y el cuerpo ocupan, monográficamente y por este orden, los programas que se emitan de lunes a jueves. El viernes, el magazine estará dedicado a aquellos aspectos que no puedan tener cabida en los demás espacios y contará con la presencia de uno o varios invitados en el estudio. Lo expuesto en el plató estárá complementado con pequeños reportajes.

Los celos y la envidia es el tema escogido para hoy. El espacio contará con la participación del psicólogo y psicoanalista Xavier Amefiler y la profesora de la Universidad de Oviedo Amalia Valcárcel.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 1 de marzo de 1993