_
_
_
_

Aznar participará en la campaña electoral francesa

El presidente del Partido Popular, José María Aznar, participará en la campaña electoral francesa durante la primera semana de marzo para apoyar las candidaturas del centro-derecha. Aznar viajará los próximos 6 y 7 de marzo a Francia, donde compartirá por separado las tribunas electorales con Jacques Chirac, líder de la gaullista Asamblea para la República (RPR) y alcalde de París, y Valery Giscard d'Estaing, ex jefe del Estado francés y presidente de la centrista Unión para la Democracia Francesa (UDF).La RPR y la UDF se presentan unidas a las elecciones legislativas de los próximos 21 y 28 de marzo y, según las encuestas, pueden obtener un 40% de los votos, suficientes para, según el sistema electoral mayoritario vigente en Francia, conquistar más de 400 escaños de los 577 de la Asamblea Nacional. Con un 20% de las intenciones de voto, el Partido Socialista francés (PS) arrancará apenas un centenar de escaños.

Aznar no ha querido tomar partido en la disputa entre Chirac y Giscard, aliados ahora ante las legislativas pero eternos rivales por la condición de "presidenciable" de las fuerzas del centro y la derecha. Pero el líder del PP quiere estar presente en una campana electoral que desembocará, según las previsiones, en una estrepitosa derrota de los socialistas.

El próximo día 6, Aznar estará al lado de Giscard en un mitin que se celebrará en las proximidades de Clermont-Ferrand, en la región de Auvernia, el feudo político del ex presidente francés. Al día siguiente, el 7 de marzo, Aznar será el único invitado extranjero en la fiesta electoral organizada por Chirac en los hangares del viejo aeropuerto parisiense de Le Bourget.

El apoyo simultáneo a los dos principales líderes de la oposición francesa le permite a Aznar reforzar su proyecto de integrar en España en una sola formación a conservadores, liberales y democristianos. El presidente del Gobierno español, Felipe González, ya acudió a París hace unas semanas e intervino en un acto organizado por los simpatizantes del presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors, para preparar su carrera hacia la sucesión de François Mitterrand en la presidencia de la República francesa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_