_
_
_
_

Todos contra García Chico en los Campeonatos de España en pista cubierta

De los cuatro medallistas españoles en los Juegos Olímpicos de 1992, sólo García Chico pone en juego su prestigio en los Campeonatos de España de pista cubierta que se celebran este fin de semana en San Sebastián. El premio para los campeones será ir a los Mundiales (Toronto, 12-14 de marzo), siempre que tengan la marca mínima de participación, requisito que ya han cumplido 17 atletas. Fermín Cacho ha renunciado, Daniel Plaza tampoco competirá porque los 5 kilómetros marcha le vienen cortos y Antonio Peñalver sólo lanzará peso.

García Chico, medalla de bronce en los Juegos de Barcelona por delante de Bubka, ha aceptado el reto que supone salir a competir cuando esta temporada figura quinto en la clasificación nacional. Este invierno sólo ha saltado 5,50 metros, 22 centímetros menos que su mejor registro, mientras que cuatro compañeros tienen marcas mejores o iguales que él: Daniel Martí (5,60), Juan Concepción (5,55), José Marcos (5,51) y Alberto Ruiz (5,50). Esta anómala situación se debe a que García Chico ha dedicado sus esfuerzos esta temporada más a entrenar que a lograr buenos resultados en las competiciones y será a partir de ahora cuando deba lucir su trabajo. De momento, todos salen con la idea de ganarle, como él hizo con Bubka.Peñalver, por su parte, no competirá en el heptatlón, sino únicamente en peso. Los otros dos medallistas olímpicos no participarán por diversas razones. Fermín Cacho, pese a que tiene la mejor marca en 1.500 metros, ha renunciado a la temporada en pista cubierta, salvo algunas carreras sin compromiso, tal y como hizo el año pasado. Daniel Plaza, por su parte, tras haber sido tercero en el Campeonato de España de 50 kilómetros, donde fue tercero tras Masana y García Bragado, faltará a la cita de San Sebastián porque no tiene acomodo en una distancia tan corta como los 5 kilómetros. Sí se han inscrito, en cambio, los rivales que le derrotaron en Reus con marcas inferiores a 3.50 horas, que mejoran las mundiales realizadas en 1992.

Pese a las ausencias, los campeonatos no están exentos de interés. Arturo Ortiz, tras igualar su récord de España en altura (2,31 metros), está en condiciones de realizar un salto que le sitúe entre los candidatos al podio en los Mundiales. Sandra Myers regresó a la competición y está invicta después de tres carreras. Y Cayetano Cornet se acerca a las marcas que le han dado títulos en la temporada invernal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_