_
_
_
_
_

Madrid 92 pagó 6,7 millones por unos discursos según el PSOE

El presidente de la Comisión municipal de Vigilancia de la Contratación, el socialista Joaquín García Pontes, afirmó ayer que el Consorcio Madrid 92 contrató el pasado año a una empresa para buscar patrocinadores que sólo se dedicó a escribir discursos y presentaciones de libros para el alcalde. Según García Pontes, el consorcio abonó 6.780.000 pesetas por estos servicios.

El concejal socialista comentó ayer que la empresa Audiovisual y Prensa, SA, firmó un contrato en diciembre de 1991 para buscar patrocinadores que Financiaran las actividades de la capitalidad cultural. Sin embargo, "no se ha visto que encontrara un solo patrocinador al finalizar su año de contrato", explicó. García Pontes considera "inusual" la auténtica labor que desarrolló la empresa (escribir los discursos), "ya que para este trabajo el alcalde cuenta con un gabinete de prensa propio".

El presidente de la comisión comentó también que la adjudicación a esta empresa se produjo el mismo día que se presentó el pliego de condiciones. "Aunque en aquel momento se presentaron dos empresas más".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_