_
_
_
_

Suspensión de empleo y sueldo para el fiscal que acusó a la policía de pagar con droga

Àngels Piñol

El fiscal general del Estado, Eligio Hernández, ha suspendido de empleo y sueldo al fiscal de Barcelona Álvaro, Redondo, quien se había enfrentado abiertamente a sus superiores al acusar a dos policías de haber pagado con droga a confidentes. El inspector Francisco López Cuartero y ayer lo hizo el también inspector Baltasar Fernández Lobato.

La Fiscalía de Barcelona recurrió ayer los autos de procesamiento y prisión, dictados por la titular del juzgado 21, Carmen Suárez, contra los dos policías al considerar que no existían indicios criminales en su actuación. La presentación del recurso se ha producido después de que el fiscal fuera suspendido de funciones.

La juez Suárez, alineada con el fiscal suspendido, deberá ahora resolver los recursos presentados por las defensas y el fiscal. La investigación contra un grupo de policías de Barcelona se inició hace un año, cuando el confidente Juan Carlos Vega Rebeco, huido de la justicia, les acusó mediante una carta enviada desde París de haber cobrado con droga informaciones que les facilitó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_