Respeto a la lengua
¿Acaso el responsable de comunicación de la Empresa Municipal de Transporte de Madrid ha de ser una persona culta? Evidentemente, decir algo a unos millones de ciudadanos y a millones de transeúntes debe hacerse con la obligada educación y con el respeto que la lengua española se merece.En una nota pegada, en los cristales de todos los autobuses de Madrid se ha visto cómo, según el citado responsable, las tarjetas bonobús anteriores eran de color butano; es decir, color de gas o color de una empresa de tratamiento de dicho hidrocarburo gaseoso. Y no de color naranja.
También se ha inventado el término canjeo. Yo creía que existía el canje, el cambio, incluso el trueque, la sustitución, la permuta ... ; pero canjeo ni en diccionarios de sinónimos lo he encontrado.
Por todo esto, al señor Álvarez del Manzano y al señor Leguina les recomiendo no hagan un canjeo, y sí un cambio en su EMT de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.