Subvención de tratamientos
En relación con la carta de doña Elisa Tabernero y don Alejo Gómez publicada por su periódico el pasado día 4 sobre subvención d e tratamientos, quiero hacer las siguientes puntualizaciones:
1. El Inserso gestiona un programa de ayudas para tratamiento de minusválidos, cuya concesión se objetiva mediante un baremo establecido, en el que se consideran tanto la situación económica como la personal y familiar y los recursos del entorno.
2. Conforme a la puntuación obtenida en aplicación a dicho baremo a todas las solicitudes presentadas, dichos señores han recibido las siguientes ayudas para el tratamiento de un hijo suyo en un centro privado:
- Año 1990, 64.239 pesetas.
- Año 1991, 192.580 pesetas. Reciben también 37.125 pesetas en concepto de ayuda de transporte para desplazamiento al centro.
- Año 1992, no es beneficiaria de ayuda por ser la puntuación obtenida en aplicación del baremo muy inferior a la de otras muchas solicitudes que sí recibieron ayuda económica. No obstante, para mayor garantía de los interesados, la resolución del instituto puede ser reclamada ante la vía de la jurisdicción social.
3. El Inserso presta tratamientos gratuitos de rehabilitación en sus centros base. Por ello, los interesados pueden dirigirse a cualquiera de ellos, con preferencia al más cercano a su domicilio, donde podrán informarse.
Me pongo a su disposición para aclarar los aspectos que le pueden interesar con relación al tema-
Director general del Instituto Nacional de Servicios Sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.