Maradona: "Si me tengo que ir, me iré"
Diego Armando Maradona se mostró ayer interesado en quitar hierro a su conflicto con el Sevilla y parece dispuesto a aceptar las sanciones. "Si me tengo que ir, me iré", declaró. El tono de Maradona fue conciliador ante la posibilidad de que se le rescinda el contrato: "Yo sigo respetando al Sevilla, como siempre. Espero que ellos me sigan respetando a mí". Fuentes próximas al ju gador aseguran que a Maradona no le inquieta el tema porque considera que el Sevilla le ha servido para sus fines: liberarse del Nápoles y volver a la competición. Ahora busca sin futuro en Argentina.
Maradona se mostró muy tranquilo antes del entrenamiento con la selección argentina, que hoy se enfrentará a Dinamarca en partido amistoso. "No temo nada. Cuervas es el dueño del club y sabrá lo que hace. Voy a aceptar todo. Espero que ellos acepten también lo que les diga yo. Nada más", señaló a EL PAÍS. La única condición que el jugador exige es hablar personalmente con Luis Cuervas, el presidente del Sevilla.El argentino incluso se atrevió a bromear sobre la situación: "Es lindo despertarse con una noticia así". Después, como si se tratara de un día normal en su vida, desapareció en el vestuario, donde participó en los cánticos y burlas de sus compañeros, sentado al lado de su colega del Sevilla, Simeone. A la salida, tras un intento fallido de comunicarse con su mujer con un teléfono celular, Maradona sufrió un nuevo acoso de los periodistas. No lo evitó.
"Cada cual tiene su forma de interpretar las cosas. Yo tengo la mía. El tema lo tendrá que ver Marcos Franchi [su representante]. Rescindiremos el contrato, no lo rescindiremos, entraremos... no sé. Yo hasta ahora estaba muy cómodo en Sevilla. Hicieron su negocio, tienen un equipo muy bueno. No sé dónde radica todo este dramatismo, a dónde quieren llegar. De todas maneras, ya dije que no voy a pelearme más con nadie. Si me tengo que ir, me iré", dijo Maradona.
El futbolista habló también sobre sus prioridades futbolísticas: "Prioridad para mí era el Sevilla. Por supuesto, que el Sevilla me iba a devolver a mí a la selección. Aparentemente, como se dieron todas estas cosas, no es normal que se haga tanto drama de una situación así".
El astro abordó también el tema de su vuelta al Boca Juniors: "Eso lo decido pura y exclusivamente yo. No lo decide ni Cuervas, Ni Grondona [el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino], ni nadie. Eso lo decido yo y Marcos Franchi. Es mi libertad. Con la venida mía a la selección argentina escribieron que me quería ir al Juventus. No me quería ir a ningún lado, yo me quería quedar en Sevilla, y me quiero quedar. Ahora, si Cuervas no quiere, me vengo a Buenos Aires, no tengo problema".
El futbolista argentino asegura que el conflicto actual lo maneja con más madurez que antes: "No me quiero romper los cuernos con nadie. Tengo 32 años, dos hijas y una mujer que defender. Yo no me quiero pelear más con nadie".
Maradona quiere dejar la posible rescisión de su contrato en manos de su representante: "Si ellos lo quieren así... Esto lo tiene que hablar Marcos Franchi. El me llevó a Sevilla y él lo tiene que arreglar. Si hay que pagar lo que haya que pagar, lo pagaremos. Lo que no queremos es seguir peleándonos. Esto desgasta mucho y yo no tengo tiempo para desgastarme más".
Maradona finalizó su diálogo con los periodistas con un mensaje conciliador para la afición del Sevilla: "Quiero que aclaren una cosa. Yo a los sevillanos los sigo queriendo de la misma manera, y de ninguna manera soy desagradecido. Por encima de todo, no soy un traidor".
La versión de la AFA
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a quien el Sevilla ha acusado de no cumplir lo pactado, asegura haberse ceñido a los plazos previstos, según informa Carlos Ares. "Tanto Maradona como Simeone tenían billete de regreso a España para el día siguiente del partido Argentina-Brasil, y debían llegar el sábado a Madrid. La AFA es ajena a la demora de un día en que incurrieron los jugadores", señaló Hugo Cots, gerente del citado organismo argentino.Simeone, por su parte, admitió que ellos decidieron postergar la partida sin consultar con nadie, y que lo hicieron porque les pareció lo más conveniente.
El contrato que la AFA mantiene con la empresa Torneos y Competencias, encargada de la transmisión por televisión del partido, establece que el acuerdo económico se reduce en un porcentaje estimado entre el 40 y el 50% si en el equipo argentino no juega Maradona. Las tarifas de publicidad de la empresa también se reducen si no se garantiza la presencia de Maradona. Las fuentes consultadas dicen que Argentina con Maradona cobra 47 millones por partido y sin él, la mitad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.