_
_
_
_

El Sevilla estudia la rentabilidad económica del despido

La directiva del Sevilla estudia desde ayer la rentabilidad que podría suponer resolver el contrato de Diego Maradona. El Sevilla puede optar desde la máxima sanción económica al jugador, de un millón de pesetas, a suspenderlo de empleo y sueldo por espacio de tres meses, o bien rescindir definitivamente el contrato. El club sancionará también a Diego Simeone con una multa económica por dos faltas graves.El club abrió en la madrugada de ayer un expediente disciplinario a Maradona por tres faltas "muy graves", según el reglamento disciplinario de la entidad: acudir con 24 horas de retraso a la concentración del Sevilla previa al partido frente al Logroñés; regresar a Argentina pese a la prohibición expresa del club; y ofender gravemente a la entidad y al presidente por declaraciones efectuadas en Buenos Aires.

Más información
Maradona: "Si me tengo que ir, me iré"

Los servicios jurídicos del Sevilla y la comisión de disciplina analizan si la imposición del máximo castigo previsto en el reglamento disciplinario sería rentable económicamente.

Según fuentes directivas, el Sevilla ha amortizado suficientemente la inversión. Por un lado, la llegada de Maradona aumentó en 11.000 el número de socios, con ingresos superiores a los 300 millones. Además, el club ha ingresado ya las taquillas de los equipos más importantes: Deportivo, Madrid, Barça y Atlético.

Por otro lado, el Sevilla, según confesó el lunes su vicepresidente José María del Nido, sólo ha desembolsado algo más de un millón de dólares (unos 115 millones de pesetas) y otros cinco en conceptos varios como alquiler de vivienda y vehículos, del total de 450 millones de pesetas de la ficha del jugador.

La ruptura del contrato de Maradona tendría, no obstante, una dificultad muy gravosa, y de difícil solución para el club. El fichaje del argentino se fraguó en un acuerdo que suscribió el Sevilla con el Nápoles en Zúrich con la mediación de: la FIFA. Al club napolitano se le deben aún dos pagos de 1,3 millones de dólares (más de 155 millones cada uno).

Estos pagos, en virtud del acuerdo privado Sevilla-Maradona, corren a cuenta del futbolista, quien a su vez tiene suscrito un compromiso con la sociedad gestora de la cadena de Televisión Tele-5 para la transmisión de ocho partidos amistosos que el Sevilla se comprometió a disputar y cuyos derechos son de POPE Establisment, la nueva sociedad de Maradona. Sin embargo, ante la FIFA y ante el Nápoles, el Sevilla es el responsable de la contratación del jugador, y al que se le van a exigir los pagos.

Otro hecho que se valora en el Sevilla es que tanto Maradona como Simeone podrían ser reclamados por Argentina antes de la conclusión de la Liga, dado que el 17 de junio comienza la Copa América.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_