_
_
_
_

La Delegación del Gobierno exige anular un pleno convocado por IU

El delegado del Gobierno en Madrid, Miguel Solans, ha enviado un requerimiento al Ayuntamiento de Pinto (22.000 habitantes), gobernado por Izquierda Unida, para que anule los acuerdos tomados en un pleno municipal, por un supuesto defecto de forma en la convocatoria del mismo.

El pasado día 4, los concejales recibieron la convocatoria de un pleno extraordinario y urgente de sólo tres puntos a celebrar al mediodía siguiente. Según el portavoz socialista -grupo municipal en la oposición-, Antonio Fernández, los ediles recibieron la convocatoria del pleno, "pero no los expedientes de los temas a tratar, como exige la ley".

El grupo socialista presentó un recurso en la Delegación del Gobierno, solicitando la paralización de los acuerdos tomados, y el pasado día 17 el alcalde, Carlos Penit, de Izquierda Unida, recibió un requerimiento de la Delegación para que se anularan las resoluciones tomadas en la sesión plenaria del día 5, concernientes a asuntos urbanísticos de la localidad.

Fuentes de la alcaldía han manifestado que el consistorio de Pinto no ha vulnerado ninguna ley ni ha cometido defecto de forma alguno, "ya que las normas y reglamentos que rigen la vida municipal no indican que la convocatoria y los expedientes deban entregarse al mismo tiempo, sino el mismo día, y eso es lo que se hizo en el pleno del pasado día 5".

El alcalde del municipio ha enviado un informe a la Delegación del Gobierno señalando que los ediles recibieron los expedientes unas horas después de la convocatoria, pero con tiempo suficiente para estudiarlos. Penit confía en que el informe demuestre que no se ha vulnerado ninguna ley, y que, por tanto, no se suspendan los acuerdos tomados.

Desde el Ayuntamiento se acusa al portavoz socialista, Antonio Fernández, de "obstruir el normal funcionamiento de la vida municipal en Pinto con su actitud constante de protagonismo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_