Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Sevilla abre expediente a Maradona y Simeone por faltas graves

El Sevilla, tras una reunión de su junta directiva que duró más de tres horas, abrió anoche un expediente disciplinario a Maradona y Simeone, los dos jugadores que viajaron sin permiso a Argentina el domingo, para, jugar un nuevo partido con su selección, esta vez frente a Dinamarca. El expediente contempla tres faltas graves cometidas por Maradona, llegar 24 horas más tarde de lo previsto del primer partido, Argentina-Brasil, e irse sin permiso tras jugar el partido en Logroño, así como las declaraciones en contra del presidente, Luis Cuervas. A Simeone sólo le afectan las dos primeras faltas.

El curso del expediente prevé ahora el nombramiento de un instructor y un secretario, y según el reglamento disciplinario del club la sanción máxima puede ser de un millón de pesetas y la rescisión del contrato.

"Merece un castigo", sentenció Cuervas sobre Maradona, horas antes de reunirse con su junta. Afirmó que la afición pide una sanción. "¿Miedo? No tengo miedo. No me preocupa la reacción de nadie. Me quedé patidifuso con sus declaraciones en Argentina y ahora viene disculpándose. Después toma un avión y se vuelve a marchar. No entiendo nada". El presidente del equipo andaluz siente que Maradona está tomándole el pelo al Sevilla.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 23 de febrero de 1993