Senegal elige presidente mientras la guerrilla mata a 26 personas en el Sur
Los senegaleses acudieron ayer a las urnas para elegir un nuevo presidente mientras dos ataques de la guerrilla separatista se cobraban en el sur de su país 26 vidas, lo que eleva a 161 el número de muertos desde la ofensiva iniciada en septiembre pasado, en un conflicto que dura ya 10 años.Veinte personas murieron cuando una mina explotó en la aldea de Niadu, en el sur del país, al paso de una camioneta llena de militantes socialistas que se dirigían hacia su colegio electoral. Cinco personas habían muerto poco antes cuando un grupo de guerrilleros atacó a un autobús a unos 20 kilómetros de Ziguinchor, capital de la provincia sureña de Casamance. Los rebeldes del Movimiento de las Fuerzas Democráticas de Casamance (MFDC) advirtieron que impedirían toda actividad política en su zona de acción.
El Gobierno envió tropas a, Casamance para permitir a los habitantes ejercer su derecho de voto pero, mediada la jornada electoral, la participación había sido mínima. Sin embargo, en el resto de país, el día transcurrió tranquilo y hubo una asistencia considerable a las urnas. En las elecciones de 1988, la oposición organizó una revuelta mientras crecían los rumores de que el presidente Abdu Diuf, en el poder desde 1981, había amañado su vuelta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.