_
_
_
_
_

Major anuncia medidas legales contra los delitos de menores

El primer ministro británico, John Major, aseguró ayer, en una entrevista concedida al periódico The Mail on Sunday, que ha ordenado a su ministro del Interior, Kenneth Clarke, que prepare el borrador de una ley para ayudar a los tribunales a ser más efectivos contra la delincuencia juvenil.El comentario de Major se produce inmediatamente después de la detención, el pasado sábado, de dos niños de 10 años de edad que han sido formalmente acusados del secuestro y asesinato en Liverpool de James Bulger, de dos años, tras haberle torturado. Hoy comparecerán ante el juez.

El siniestro suceso ha conmocionado al país y ha contribuido a enturbiar aún más el espeso clima de preocupación y temor por el aumento espectacular en los últimos tiempos de los delitos contra niños y mujeres-

Dirigentes políticos de signo diverso urgen al Gobierno a que cree una comisión real que estudie las causas de esta oleada criminal y las soluciones posibles. "Las noticias de la última semana han sido como martillazos en la dormida conciencia del país que nos exigen despertarnos y preguntarnos qué es lo que se puede hacer", aseguró por ejemplo el laborista Tony Blair, ministro del Interior en la sombra.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_