La corporación decide vallar la vía del tren tras un grave accidente
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Rivas-Vaclamadrid quiere que no se repita nunca un accidente como el que sufrió el viernes Valeria Alex González, una niña de seis años. Un tren que atraviesa las urbanizaciones de Rivas le golpeó cuando la pequeña y su familia cruzaban la vía. La niña, con lesiones cerebrales, está en estado crítico y el Ayuntamiento ha decidido pedir un préstamo extraordinario para vallar la vía del tren de la empresa Ferrocarril del Tajuña, SA. -propiedad de las hermanas Koplowitz- y construir dos pasos elevados.La vía del tren separa las urbanizaciones de Rivas, conectadas por un puente. El resto del trayecto no está vallado y los vecinos utilizan un paso no señalizado, lugar donde se produjo el accidente.
El equipo de gobierno (IUPSOE) reunió con carácter de urgencia ayer a la junta de portavoces en la que se decidió unánimemente pedir un préstamo extraordinario. Pablo Font, concejal de Urbanismo, declaró que el Ayuntamiento adelantará el dinero y después, "si es preciso", afirmó, "entraremos en la batalla por cobrarlo a la empresa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.