_
_
_
_
_

Koeman, sancionado con tres partidos más

El Comité de Competición de la Federación de Fútbol, según informa José Miguélez, sancionó ayer con tres partidos a Ronald Koeman, del Barcelona, después de que el árbitro Pajares Paz ratificara que el jugador le dijo "eres un hijo de puta" tras expulsarle en el partido de Liga con el Atlético de Madrid, el pasado 14. Koeman, que alegó al Comité no haber insultó al árbitro, ya fue sancionado con otro partido por juego violento en el mismo encuentro, castigo que cumplió el miércoles en la Copa del Rey.

Esta sanción a Koeman aumentó el malestar del Barcelona hacia los organismos federativos por el elevado número de sus jugadores seleccionados por Javier Clemente. "Hay que aceptar el castigo a Koeman", dijo el presidente azulgrana, Josep Lluís Núñez, "pero la comisión jurídica del club lo estudiará detenidamente para presentar alegaciones". El vicepresidente del club, Joan Gaspart, mientras, calificó la suspensión como "una injusticia". "Koeman asegura que no le dijo hijo de puta al árbitro, y yo me creo al jugador, no a la otra persona [el colegiado], aunque se haya ratificado", añadió. "A los jugadores se les niega el derecho a defenderse".

El Comité multó, además, con un millón de pesetas, al entrenador argentino del Sevilla, Carlos Bilardo, por apología de la violencia en el partido que su equipo jugó frente al Deportivo en La Coruña. El técnico reprochó a su masajista, Domningo Pérez, que atendiera a un rival lesionado y, cuando volvió al banquillo le gritó: "Al enemigo, písalo". Bilardo, sorprendido por la multa, reclamó ayer el derecho a poder contestar y explicar lo sucedido al Comité.

El Comité de Competición, además, acordó archivar las diligencias instruidas sobre el enfrentamiento dialéctico del árbitro Manuel Díaz Vega y Johan Cruyff, tras tomar declaración ayer al propio técnico en Madrid. Cruyff mandó a Diaz Vega a arbitar "partidos de infantiles" tras dirigir el Madrid-Barcelona (2-0) y el colegiado replicó que el técnico es "un bocazas" y que "se mea en los pantalones siempre que se enfrenta al equipo madridista".

El Comité, en cambio, ha abierto expediente disciplinario a Luis Milla, jugador del Real Madrid, por. las declaraciones sobre el supuesto intento de soborno por parte de un jugador del Barcelona -ayer fue llamado a declarar el jugador madridista Chendo-.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_