José María Arroyo sustituye a Miguel Durán como presidente de Onda Cero
El Consejo de Administración de Uniprex, SA, sociedad que gestiona Onda Cero, nombró ayer nuevo presidente de esta cadena de radio a José María Arroyo, actual presidente del consejo general y del grupo de empresas de la ONCE. Previamente, el consejo había pedido al hasta ayer presidente de Onda Cero, Miguel Durán, que presentara su dimisión. Durán, que ayer se mostró triste en un encuentro que tuvo con el personal de la cadena de emisoras, se dedicará a partir de ahora con más intensidad a la dirección general de la ONCE.
En el mismo encuentro, estuvieron presentes el nuevo presidente y los miembros del consejo de administración de Uniprex, SA, que tras la salida de Durán ha quedado formado por: José María Arroyo, presidente; Blas Herrero, vicepresidente; Santiago Galván, consejero delegado, y por los consejeros José A. Reyes Durán, Rafael de Lorenzo, José Manuel Pichel, Rafael Mondaca, Fernando Onega y Tomás Martín Blanco.La salida de Miguel Durán de la presidencia de Onda Cero, cadena que cuenta con 180 emisoras (80 de ellas pertenecen a Blas Herrero), es interpretada en fuentes cercanas a la ONCE como un progresivo alejamiento de las empresas de comunicación que controla dicha organización. Durán ostenta también la presidencia del canal privado de televisión Tele 5.
La sustitución de Durán coincide con un periodo de rumores en torno a la cadena Onda Cero que según fuentes empresariales de la comunicación tuvo un balance negativo de varios miles de millones de pesetas en el ejercicio de 1992 debido, entre otras causas, al montaje de sus últimas emisoras.
Del Olmo desmiente
También corrieron rumores en medios informativos sobre la posible salida de Luis del Olmo, director del programa Protagonistas, y que él mismo se encargó de desmentir afirmando que tiene un contrato por tres años que pensaba cumplir.Miguel Durán nació en Azuaga (Badajoz) en 1955. Estudió en dos colegios dependientes de la ONCE. Trasladado a Barcelona completó el bachillerato superior, obteniendo premio nacional, y se licenció en Derecho. Comenzó a prestar servicios en la ONCE en 1976, como especialista en la Imprenta Braille de Barcelona. En 1985 delegado territorial de Cataluña. Un año después el consejo general de la ONCE le nombró director general del organismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ayuso acusa a Zapatero de haberse lucrado en Venezuela y dice que está siendo investigado por EE UU
Detenidos 15 conductores de autobús en Barcelona por favorecer la inmigración ilegal
La masa de aire ártico deja mínimas de hasta –7 en el norte de la Comunidad Valenciana
Amorim se hace el ‘harakiri’ y el United lo despide
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































