Antena 3 TV se ratifica en su denuncia de que 'Abc' amaña las audiencias
Antena 3 Televisión se ratificó ayer en su denuncia del falseamiento de datos de audiencia practicado por el diario Abc y explicó, en una nota de prensa, que ello le había llevado a "solicitar notarialmente a la empresa Ecotel que certificara sus propios datos para demostrar la tergiversación del citado diario".
"La existencia evidente de esos errores tuvo que ser reconocida ya por el propio diario Abc en su edición del pasado lunes 15. En el caso de los informativos, por ejemplo, no eran cuestión de décimas o 'de alguna ínfima e irrelevante variación' como dijo en una nota la cadena Tele 5, tratando de minimizar la manipulación del periódico; al informativo de Luis Mariñas, Abc le añadía más de setecientos mil espectadores para poder desbancar en su amañada clasificación al de Olga Viza; al informativo de Miguel Ángel Aguilar, Abc tenía que regalarle más de dos millones de espectadores para poder desbancar al informativo del fin de semana de Antena 3."
La nota concluye señalando que "Antena 3 mantiene que el mercado de la comunicación en España necesita claridad, honestidad y limpieza de procedimiento y por ello entiende que su protesta ante las manipulaciones de Abc es también una defensa válida para aquellos medios, anunciantes, instituciones e incluso particulares que están siendo perjudicados por este tipo de prácticas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La policía halla muerto al sospechoso del tiroteo masivo de la universidad de Brown
La UE acuerda emitir eurobonos para financiar a Ucrania
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































