Luzón dice que el Gobierno debe privatizar Argentaria cuanto antes
El presidente del grupo público bancario Argentaria, Francisco Luzón, afirmó ayer en el Congreso de los Diputados que el Estado "debe privatizar parcialmente Argentaria cuanto antes. Este es el momento adecuado tal y como he podido constatar durante las reuniones con analistas financieros que he celebrado en las últimas semanas en distintas plazas financieras internacionales".El presidente de Argentaria añadió que "existe una enorme apetencia por la Bolsa española, y más concretamente por los valores bancarios, que se hallan muy bajos en sus cotizaciones". Sin embargo, Luzón recalcó que el cómo y el cuándo de esa colocación depende del primer accionista, que es el Estado, y que él no puede dar ningún paso al frente mientras no reciba las indicaciones del Gobierno.
El ministro de Economía, Carlos Solchaga, afirmó el pasado 5 de febrero que la privatización de hasta el 25% de Argentaria sería "inmediata" y Luzón quiso añadir ayer en los pasillos del Congreso que "cuanto antes, mucho mejor". Para el presidente de Argentaria, esta entidad tiene capacidad suficiente como para hacer la colocación en los mercados, aunque en una privatización de estas dimensiones lo lógico es contar con la colaboración de los grandes bancos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.