Clinton dice que Sadam Husein sigue siendo una "amenaza considerable"
El rérimen de Sadam Husein "continúa representando una amenaza inhabitual y considerable para la seguridad nacional y para la políticia exterior de Estados Unidos", afirmó ayer el presidente norteamericano Bill Clinton.En un informe presentado al Congreso sobre la situación en Irak después del 3 de agosto pasado, según el texto hecho público ayer por la Casa Blanca, Clinton señala que Washington "continuará aplicando" las sanciones económicas decretadas por las Naciones Unidas contra Bagdad tras la invasión de Kuwait en 1990, "con el fin de disuadir a Irak de poner en peligro la paz y la estabilidad de la región". Irak "no respeta plenamente las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", subraya el informe.
El informe remitido al Congreso por el nuevo presidente norteamericano hace caso omiso de la oferta de entablar una 41 nueva era de relaciones" entre Irak y Estados Unidos, propuesta esta misma semana a Clinton por Sadam Husein.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.