_
_
_
_

El Comité de Competición sanciona de forma provisional a Koeman con un partido

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ecordó ayer sancionar con un partido de suspensión a los jugadores Amor y Koeman, del Barcelona; Vizcaíno, del Atlético de Madrid, y Aguirre, del Burgos. La sanción de Amor es por menospreciar al árbitro Pajares Paz durante el encuentro que su equipo disputó el sábado pasado con el Atlético; las de Koeman-que podría ser ampliada-, Vizcaíno y Aguirre, por juego peligroso. También decidió multar al Barcelona con 250.000 pesetas por el lanzamiento de objetos al campo por parte de un sector de los espectadores.

El castigo a Koeman aumentaría posiblemente en tres encuentros más en el caso de que Pajares Paz se ratificara en que fue insultado por el jugador holandés. El árbitro hizo constar .en el acta que Koeman, al ser expulsado, le llamó "hijo de puta". En las alegaciones que ha presentado, Koeman mantiene que no dirigió esas palabras al colegiado. El Comité ha concedido un plazo de 48 horas al árbitro para que se pronuncie.El presidente del Barcelona, Josep Lluís Núñez, al conocer esta pena, manifestó: "Me cuesta creer que se sancione a un jugador de la calidad de Koeman. El Comité debería sancionar ajugadores violentos desde el primer minuto de juego".

Por su parte, Amor reconoce en sus alegaciones el haber dicho al árbitro que hablaba "por cojones" en el barullo subsiguiente a la expulsión de Bakero, pero aduce que, en el fondo, no se trató más que de una réplica a la medida de la orden anterior de Pajares. Según el centrocampista, el árbitro le chilló: "¡Cállate, cojones!".

Si, ante el requerimiento correspondiente, también con un plazo de 48 horas para responder, admitiese haber realizado esa exclamación, Pajares podría ser expedientado por el Comité por espacio de dos semanas o un mes. Pajares ha asegurado que en absoluto se dirigió en esos términos a Amor.

Además, el Barcelona fue multado con 250.000 pesetas por los incidentes del público. Un sector lanzó varios objetos al terreno de juego y uno de ellos alcanzó en la cabeza a Abel, el portero del Atlético. El Comité los ha considerado como leves y sin daño alguno para los afectados.

Ante el Comité también compareció ayer otro árbitro, Díaz Vega, que se ratificó en su calificativo de "bocazas" dirigido al entrenador del Barcelona, Johan Cruyff, a raíz de que éste, contrariado por su actuación en el reciente partido con el Real Madrid en el estadio Bernabéu, le mandase a dirigir "a los infantiles". Díaz Vega también se apresuró a ratificarse en su comentario de entonces en el sentido de que Cruyff "se mea en los pantalones" cuando le toca oponerse al Madrid. Cruyff, que no pudo hacerlo ayer por ser la víspera del encuentro Barcelona-Atlético, de la Copa, comparecerá ante el Comité el viernes.

El Comité, que hace 10 días decidió la apertura de estas diligencias, espera a que Cruyff declare para determinar si expedienta o no a los implicados en este enfrentamiento dialéctico.

Por otro lado, la Asociación de Jueces del Fútbol Profesional, que preside el colegiado García de Loza, envió el pasado viernes al Comité un escrito en el que denuncia un trato discriminatorio a los árbitros con respecto a otras personas que están bajo la disciplina Pederativa. En concreto, se queja de que en esas diligencias abiertas a Díaz Vega y Cruyff no hayan sido emplazados dirigentes del Barcelona, alguno de ellos directivo de la Federación, en alusión a Josep Lluís Núñez y Joan Gaspart, presidente y vicepresidente, respectivamente, del club azulgrana.Mendoza no es convocado

Por último, el Comité decidió que el viernes preste también declaración Chendo, el capitán del Madrid en aquella época, a propósito de la denuncia de Milla de haber recibido una oferta de 40 millones de pesetas para que su conjunto perdiese en la Liga precedente con el Tenerife, lo que habría proporcionado el título al Barcelona.

En su día, el Comité anunció que también llamaría a declarar al presidente del Madrid, Ramón Mendoza, y a su gerente, Manuel Fernández, a los que informó el jugador de los hechos. Pero Mendoza advirtió que no se presentaría.

José Miguel Zubizarreta, el portavoz del Comité, se negó a valorar la postura de Mendoza y no descartó convocarle posteriormente. Zubizarreta rechazó además cualquier recomendación posible de carácter federativo para no citar al directivo madridista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_