Nefasto plan para Bosnia
Leo con estupor en las noticias de su periódico que siguen las negociaciones sobre el futuro de Bosnia y Herzegovina, ahora en Nueva York. Pero, ¿no tienen ya bastante los señores Vance y Owen? ¿De qué lado están? Pareció una buena actuación suya cuando, a primeros de noviembre del año pasado, anunciaron que nadie aceptaría la partición de Bosnia, la cual podría configurarse como un Estado plurinacional con 10 provincias hechas, no según criterios étnicos, sino geográficos y económicos. Esto frenó las luchas internas entre musulmanes y croatas. Ahora han sacado de la manga una partición étnica; los serbios son los grandes favoritos y los croatas vuelven a atacar a los musulmanes; a base del mapa de Ginebra.Con esta manera de negociar, Vance y Owen todavía no han perdido su credibilidad, todo lo contrario. Se sigue diciendo (el señor Solana, el señor De Puig, etcétera) que hay que dar todo el apoyo a ese nefasto plan, tanto como antes se dio apoyo al candidato Panic, que después también fracasó. Disculpen, señores: nadie de ustedes ha hablado nunca de su apoyo al Gobierno de Bosnia y Herzegovina, que es el legítimo representante de su país, elegido democráticamente. Dan su apoyo a los matones. ¿Demócratas?.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.