La falta de acuerdo en la OPEP hace caer al petróleo por debajo de 18 dólares
Los precios del petróleo cayeron ayer por debajo de los 18 dólares el barril -frente a los 20 dólares a que cotizaba hace dos semanas- , ante la incapacidad de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) de lograr un acuerdo para reducir la producción en la reunión que mantiene en Viena.
Los doce miembros de la organización están de acuerdo en la necesidad de reducir en un millón de barriles el techo de producción de 24,6 millones de barriles al día, fijado el pasado noviembre. Esta decisión supondrá sacar del mercado cerca de 1,5 millones de barriles con respecto al volumen real de la OPEP, más de 25 millones en la actualidad, que supera, como siempre, el nivel oficial pactado.
Fuentes de la delegación kuwaití -sobre la que pesan las mayores presiones, por el aumento de producción que ha acometido el emirato con el fin de poder pagar la reconstrucción tras la guerra del Golfo- aseguraron anoche que es probable que hoy mismo se cierre el acuerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Campanadas de TV3 con Laura Escanes y Miki Nuñez, un festival publicitario
Los Javis juntos en Nochevieja con lectura de tarot de Rappel y Úrsula Corberó
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
El villancico con toque extremeño de Estopa con Chenoa para las campanadas de RTVE en la Puerta del Sol
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































