Irán exige al Reino Unido que entregue a Rushdie para que sea ejecutado
El ayatolá Alí Jamenei, líder espiritual iraní, aprovechó ayer el cuarto aniversario de la condena a muerte contra el escritor Salman Rushdie para exigir al Gobierno británico "que entregue a los musulmanes a este apóstata para que se le castigue". El castigo a que se refiere Jamenei es la ejecución, conforme a la fatwa dictada hace cuatro años. "El veredicto debe cumplirse y se cumplirá", dijo el sucesor de Jomeini.El Gobierno británico respondió con una protesta de circunstancias a las amenazas de Teherán, pero Jamenei advirtió que no le importa lo que Occidente piense o diga. La declaración del jefe político-religioso supone un grave contratiempo para los que persiguen una cierta normalización de relaciones con Occidente. El escritor, que ayer reapareció en público, calificó en Cambridge la declaración de 'pura y simple amenaza terrorista".
Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.