"Pretendo que me sientan hermoso"
El español menos desaparecido de los tiempos presentes dice que "de momento estoy perdido".Pregunta. ¿Ha llorado con su- programa Quién sabe dónde?
Respuesta. He tenido ganas, pero me contuve.
P. ¿Le engañan con desaparecidos falsos?
R. Nos ocurrió con un farsante.
P. ¿Entre sus protagonistas hay delincuentes?
R. No, hay personas normales en situaciones límite.
P. ¿Llegará a director de cine o ya lo es?
R. Ni llegaré ni lo soy.
P. ¿Le aburre tanta pena?
R. Hay emociones, no pena.
P. ¿Su búsqueda de la condición humana está más cerca de Benavente o de la Almeida?
R. De Benavente.
P. Si se le acaban los desaparecidos, ¿qué?
R. Desapareceré yo, quizá.
P. ¿Por qué escapa la gente?
R. Por desafección, incomunicación.
P. ¿Se divierte?
R. Es un trabajó gratificante, no divertido.
P. Cristo, san José y la Virgen ¿qué clase de desaparecidos son?
R. Son más bien aparecidos.
P. ¿A la mujer de su vida la buscaba o la encontró?
R. La buscaba.
P. ¿Le han insultado?
R. Sí, algún colega.
P. ¿Llegará a revestirse de algo para oficiar en su programa?
R. No, más bien lo contrario.
P. ¿Cuál es su credibilidad?
R. Que creo en lo que cuento.
P. ¿Su bigote simboliza el pecado sexual de un beato incapaz de llegar a santo?
R. Si acaso es un pecado inevitable.
P. ¿El bigote de Aznar creará escuela o empleos?
R. Ni lo uno ni lo otro.
P. ¿El bigote de Carlos Herrera es La condición humana, de Balzac o Los episodios nacionales de Galdós?
R. Quizá el ruedo ibérico.
P. ¿Qué dice su amor de su bigote?
R. No dice, consiente.
P. ¿Por qué el bigote?
R. Me lo dejé en la sombra, en Carabanchel, vaya.
P. ¿Por qué lo enchironaron?
R. Por estudiante militante.
P. ¿Tiene que ver el bigote con lo más viscoso de la condición humana?
R. ¿Por qué el bigote es menos natural que las cejas?
P. ¿Cómo relaciona su bigote con su sexo?
R. Duran más los besos.
P. ¿Hltler y Franco qué son en la historia del bigote?
R. Lo denigrante.
P. ¿Qué le divierte más?
R. Conversar con los críos.
P. ¿El Anguita del PCE es el héroe del futuro?
R. Es el predicador del sermón de la montaña.
P. ¿Qué es la television?
R. Vida, y negacion de la vida.
P. ¿Qué es la tristeza moderna?
R. La soledad.
P. El mediocre español de Raffaella y Michael Robinson ¿qué quiere decir?
R. Tolerancia.
P. Recibir una carta en sobre escrito a mano ¿le intriga?
R. Me gusta por la intimidad posible.
P. Dalí dijo en París, en el hotel Meurice: "Franco tenía que matar más": ¿es la condición humana?
R. Es un horror más franquista que daliniano.
P. Si se pierde la reina Fabiola, ¿qué sospecharía?
R. No sospecharía. Esperaría y aparecería, seguro.
P. La colección Thyssen queda en España: ¿beatificarán a los barones o a Hola?
R. El candidato más justo será Solé Tura.
P. ¿Influye más en la gente que el PP y el PSOE juntos?
R. Asumo, pero no presumo de influencia.
P. ¿Se siente ridículo?
R. Sí, muchas veces.
P. ¿Y hermoso?
R. Pretendo que me sientan así.
P. ¿Le sigue la jerarquía eclesiástica?
R. Yo a ella no.
P. Un gaditano, durante el velatorio de su esposa, yació con la hermana de ésta. en la habitación contigua: ¿es la condición humana?
R. Sí, la muerte incita a reafirmar la vida.
P. ¿Llegaría usted a tanto?
R. Quién sabe...
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.