_
_
_
_

El culebrón de Carlos y Diana llega los televisores británicos

Enric González

El annus horribilis de la familia real británica no ha terminadó todavía. Las miserias domésticas de los príncipes de Gales serán contempladas de cerca en más de cuatro millones de hogares bri tánicos. La cadena de televisión Sky, en su primer canal, estrena hoy Diana: su verdadera historia, una adaptación del libro de Andrew Morton que, según sus productores, está a medio camino entre el culebrón y los dramas clásicos.

British Sky Television, la cadena del magnate australiano Rupert Murdoch, apostó fuerte por la miniserie. Se aseguró los derechos de emisión antes incluso de publicarse el libro, y la maniobra parece haberle dado resultado: las ventas de antenas parabólicas y los abonos a Sky (que emite por satélite y tiene tres canales de pago) se han disparado en los últimos días. Los derechos para la emisión en España han sido adqulridos por Antena 3 Televisión.El preestreno se celebró el pasado martes por la noche en un hotel londinense, y los 400 asistentes coincidieron en que sería un exitazo. Otra cosa eran los comentarios sobre la calidad, más bien desfavorables. La miniserie, (le cuatro horas de duración, empezó a rodarse en octubre, y, la filmación se ha desarrollado a marchas forzadas, con unos diálogos (el guionista es norteamericano) que gente próxima a los círculos. reales considera "impensables" en boca de los auténticos príncipes. Los acentos, al menos, son puramente británicos en la. versión original. El actor que encarna a Carlos, David Threlfall, es un veterano de los teatros londinenses, con una larga experiencia en Shakespeare. "No creo que la serie pueda ser culpada de empeorar la situación en que se encuentra la monarquía de este país", afirmó Threlfall, para quien su trabajo consistió en "algo parecido a representar a los príncipes o reyes del repertorio shakespeariano, con la única diferencia de que, en este caso, resultaban ser reales".

James Whittaker, corresponsal en Buckingham del Daily Mirror, elogió el "certero retrato que Threlfall hace del príncipe de Gales, aunque el guión no refleja el sentido del humor del heredero de la corona". Otros espectadores del preestreno lamentaron "el excesivo hincapié que se hace en los pasajes más sensacionalistas del libro, como cuando Diana se arroja por las escaleras de palacio". Diana es interpretada por Serena Scott Thomas, una actriz relativamente nueva y sin gran parecido físico con la auténtica princesa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_