_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Noticia conocida

La Bolsa reaccionó como cabía esperar ante la confirmación de sus expectativas por parte del Banco de España. Los tipos de interés bajaron un cuarto de punto, lo cual produjo un ajuste inmediato de posiciones entre aquellos inversores que habían apostado por un recorte mayor.La lógica de la respuesta del mercado no impide tomar en consideración otros aspectos, como el del cansancio provocado por las anteriores subidas o el temor que despierta la inminencia de una decisión difícil hacia la que la Bolsa se ve empujada minuto a minuto. Las dos directrices fundamentales -alcista a corto plazo y bajista a largo- siguen estando vigentes, pero el ángulo se cierra y hay que situarse en el mercado en función de la recta en la que se hayan depositado las esperanzas.

Como dato a tener en cuenta, conviene recordar que el descenso de los tipos de interés, ampliamente descontado, no ha traído consigo una reacción positiva de las cotizaciones.

El volumen negociado ha superado los 17.000 millones de pesetas efecúvas, con pocas aplicaciones de importancia y una apreciable distribución de papel por parte de algunas instituciones. El índice bajó al cierre un 0,5%, 1,17 puntos, y el Ibex 35 cedía un 0,54%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_