Noticia conocida
La Bolsa reaccionó como cabía esperar ante la confirmación de sus expectativas por parte del Banco de España. Los tipos de interés bajaron un cuarto de punto, lo cual produjo un ajuste inmediato de posiciones entre aquellos inversores que habían apostado por un recorte mayor.La lógica de la respuesta del mercado no impide tomar en consideración otros aspectos, como el del cansancio provocado por las anteriores subidas o el temor que despierta la inminencia de una decisión difícil hacia la que la Bolsa se ve empujada minuto a minuto. Las dos directrices fundamentales -alcista a corto plazo y bajista a largo- siguen estando vigentes, pero el ángulo se cierra y hay que situarse en el mercado en función de la recta en la que se hayan depositado las esperanzas.
Como dato a tener en cuenta, conviene recordar que el descenso de los tipos de interés, ampliamente descontado, no ha traído consigo una reacción positiva de las cotizaciones.
El volumen negociado ha superado los 17.000 millones de pesetas efecúvas, con pocas aplicaciones de importancia y una apreciable distribución de papel por parte de algunas instituciones. El índice bajó al cierre un 0,5%, 1,17 puntos, y el Ibex 35 cedía un 0,54%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.