Tranquilidad ante unas expectativas favorables
Wall Street se vio ayer favorecido por la rotación del dinero entre los diferentes sectores que componen el mercado. En esta ocasión, los compra dores dirigieron su actividad hacia los grupos de valores que en los días anteriores habían resultado más castigados, abandonando posiciones en aquéllos que ya han cumplido los objetivos a corto plazo.El trasfondo del mercado lo marcaba la subasta de bonos a 30 años que se celebra casi al concluir la sesión bursatil. El mercado esperaba una rentabilidad del 7,21% y todo lo que se desvíe de ese punto traerá consecuencias para el conjunto de los mercados financieros. El ambiente de la bolsa fue bastante optimista al respecto, lo que se tradujo en un avance de 10,27 puntos al cierre de la sesión, hasta los 3.422,69.
Los mercados europeos consiguieron orientarse al alza tras los altibajos registrados en los últimos días. En Londres, el avance fue del 0,64%, una subida que los. operadores achacaban a una simple reacción técnica tras haber caído el FT 100 más de 50 puntos desde el pasado martes. La Bolsa de París se anotó una subida del 0,67% debido a las permanentes esperanzas de que se produzca un descenso de los tipos de interés, aunque algunos analistas comenzaban a apuntar que en el supuesto de que ese descenso no llegue pronto se producirán algunos abandonos importantes.
La Bolsa de Francfort mantenía la estabilidad conseguida en los últimos días al no existir ningún elemento, ni a favor ni en contra, de algún movimiento importante de las cotizaciones, ya que todo está suficientemente valorado. El índice Dax ganó un 0,08%. El Tokio no hubo sesión de bolsa al ser jornada festiva en Japón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.