Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

JP Morgan será el mayor socio de Banesto tras una ampliación de 74.574 millones

El banco estadounidense JP Morgan se convertirá en el primer accionista de Banesto, con un paquete próximo al 9% del capital, tras la ampliación de 24.574 millones de pesetas de capital nominal, anunciada ayer por la entidad, lo que supondrá una inyección de 52.659 millones. La ampliación se hará a base de una acción nueva por cada tres antiguas.La operación, que fue aprobada ayer por el consejo de administración del banco, al que asistió el vicepresidente de JP Morgan, Roberto Mendoza, resuelve las necesidades de recursos propios de la entidad financiera. El banco americano se compromete a mantener estable la inversión durante cinco años.

El nuevo protagonismo que adquirirá JP Morgan -que recientemente ha sido calificado como el mejor banco del mundo según la revista norteamericana Euromoney- explica el interés mostrado hace unos meses en la elaboración de un exhaustivo informe sobre Banesto.

En la nota difundida por la entidad se menciona la creación de un grupo inversor, que se constituirá en el primer accionista del banco, "organizado por JP Morgan, y que incluye al fondo Corsair y al actual presidente de Banesto, Mario Conde". El banco estadounidense tendrá entre uno y dos representantes en el consejo de Banesto.

Página 39

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 11 de febrero de 1993