_
_
_
_
_

Un diputado del PSOE y otro del PP, citados por el 'caso Atocha'

Juan Carlos Sanz

El Partido Popular pagó ayer con la misma moneda al PSOE en el caso Atocha, después de que los socialistas hayan citado a declarar al diputado del PP José María de la Torre por supuestas injerencias en la investigación.Los portavoces populares en la comisión, Manuel Cobo y Fermín Lucas, han solicitado también la comparecencia del diputado socialista Javier Ledesma, integrante de la comisión investigadora y vicepresidente de la Asamblea, por haber participado en presuntas reuniones con altos cargos de la Comunidad de Madrid antes de que prestaran testimonio en el Parlamento regional.

Los dos partidos políticos han vuelto así a acusarse mutuamente de inmiscuirse en. las indagaciones sobre los contratos de Construcciones Atocha. En el caso del diputado De la Torre, el PSOE denunció que había telefoneado a una funcionaria de la Consejería de Cooperación a su domicilio particular para "intercambiar información" sobre un expediente de obras.

El PSOE anunció que pedirá a este diputado que "dimita de su cargo" en la Asamblea. Por su parte, el parlamentario Ledesma señaló que él asiste a todas las reuniones de la comisión investigadora en calidad de miembro, y que su caso debe considerarse como el de un "alguacil alguacilado", informa Servimedia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_