Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Clínico pide el traslado de un ex policía enfermo a un psiquiátrico

La dirección del hospital Clínico de Madrid ha solicitado en los juzgados, de instrucción de la plaza de Castilla el traslado del ex policía Francisco Velasco Segado hacia un psiquiátrico por considerar que el enfermo entraña un grave riesgo para la integridad física del personal sanitario. Velasco se encontraba ayer en el centro sanitario inmovilizado mediante sujeciones mecánicas.El ex agente ingresó en el Clínico el pasado viernes. Según publicó ayer Diario 16, el enfermo ingresó después de que fuese excarcelado de la prisión de Ceuta.

El subdirector médico del hospital, Enrique Palau, dijo ayer que el hospital Clínico sólo puede atender a enfermos agudos, mientras que el citado agente presenta una enfermedad mental crónica.

Palau aseguró desconocer cualquier agresión física del paciente hacia los empleados. "El hombre se encuentra vigilado por los agentes de la compañía privada encargada de la seguridad del hospital. Hasta el momento, a mí nadie me ha comunicado por escrito que el enfermo haya agredido a un médico o enfermero".

Palau añadió que la dirección del hospital se encuentra a la espera de que el juez tramite el expediente de traslado hacia un centro psiquiátrico.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 11 de febrero de 1993