El juez remite al Supremo el caso de la accion policial contra Cristina Almeida
Carlos Muñoz Valle, juez de Instrucción número 14 de Madrid, decidió ayer remitir al Tribunal Supremo el caso de la actuación policial contra la diputada de Izquierda Unida (IU) Cristina Almeida durante los incidentes en la empresa Plata Meneses, el pasado 25 de noviembre. En aquella ocasión también fueron zarandeados por la policía la senadora Isabel Vilallonga y el diputado autonómico madrileño Javier Doz, ambos de Izquierda Unida.El juez aceptó, durante el juicio de faltas celebrado ayer, la solicitud de la fiscal, quien pidió la remisión de la causa al Tribunal Supremo, ya que en el atestado policial figura que la diputada de Izquierda Unida se enfrentó a uno de los agentes, aunque no se nombra a la parlamentaria en las restantes diligencias.
Francisca Cobos, abogada de Javier Doz, había solicitado previamente la remisión del caso al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, petición a la que sumaron el resto de los letrados.
Almeida, citada ayer sólo como testigo, se mostró sorprendida por la decisión "cuando nadie te ha denunciado". Y añadió irónica: "Siempre que te ves con la policía, terminas denunciada por atentado. A ver qué cara pone el Supremo".
El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso, Nicolás Sartorius, calificó ayer de "el colmo del cinismo y el dislate" la decisión de enviar el caso al Tribunal Supremo "no para empapelar a los que apalearon a Cristina Almeida, sino para empapelarla a ella". Sartorius manifestó su creencia dé que el Tribunal Supremo "no hará nada", si bien, en caso de que pida el suplicatorio al Congreso, advirtió, "a IU la van a oír en esta Cámara".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.