Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO

El Real Madrid se complica el partido pero gana en Pau

El Real Madrid aseguró casi definitivamente la primera plaza del grupo B de la Liga europea tras derrotar al Pau Orthez francés a domicilio, lo que sitúa al conjunto galo en una delicada situación para conseguir el pase a la siguiente fase de la competición, aunque los madridistas se complicaron el partido.El duelo de gigantes mantenido por Georghi Muresan y Arvidas Sabonis cayó esta vez del lado del rumano, que acabó con 23 puntos y 15 rebotes y en los primeros 20 minutos dejó al lituano del Real Madrid en tres puntos, si bien Ricky Brown estuvo muy inspirado en ataque.

En el segundo periodo, el Pau Orthez estuvo durante los primeros cinco minutos sin anotar ni un solo punto, lo que dio al traste con el igualado tanteador con el que finalizó la primera mitad (36-37) y le llevó a encajar un parcial de 0- 12 en ese lapso.

Pero los madridistas desperdiciaron también su renta y se vieron sorprendidos por los galos, que les devolvieron el parcial, (12-0) y, a falta de tres minutos para el final, dejaron el desenlace pendiente de los últimos lances.

Así, a falta de 32 segundos, el Pau Orthez se colocó un punto por encima (67-66) y a continuación, Gadou cometió falta sobre Chechu Biriukov que anotó los dos lanzamientos del uno más uno (67-68), para que Santos también fuera sancionado con personal a 11 segundos.

Pero Carter erró la primera opción de su uno más uno y el rebote fue a manos de Biriukov, que volvió a ser objeto de falta y a anotar sus dos tiros libres con nueves segundos en el reloj.

El Estudiantes jugará hoy en la pista del Malinas un partido sin ninguna trascendencia en la clasificación del grupo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 11 de febrero de 1993