Dos peritos afirman que el asesinato de Muguruza se realizó con armas de Duce
Dos peritos declararon ayer en el juicio que las armas que el policía Angel Duce arrojó en el pantano de Valmayor fueron utilizadas en el atentado cometido el 20 de noviembre de 1989 en el hotel Alcalá de Madrid contra parlamentarios de HB, que costó la vida a Josu Muguruza.La Audiencia Nacional celebró ayer la undécima jornada del juicio contra Ricardo Sáenz de Ynestrillas, los policías Ángel Duce y José Hernández Bartolomé, el joyero Antonio López y Yolanda González Belmonte, acusados de varios delitos como el referido atentado y los dos frustrados contra Fernando Salas, abogado que ejerció la acción popular en el caso Amedo.
Los dos peritos que realizaron el informe balístico señalaron que los cuatro proyectiles del calibre 19 largo encontrados en el hotel Alcalá fueron disparados por el cañón de la pistola Llama hallada en el pantano, lo que se comprueba por unas señales correspondiente a la "huella digital del arma, única para cada una".
Dos policías que elaboraron el informe caligráfico de unos manuscritos, en algunos de los cuales estaban escritas las siglas GANE (Grupos Antiterroristas Nacionales de España), aseguraron que los mismos fueron escritos por el procesado Ángel Duce.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.