_
_
_
_

La Comisión Anti Violencia estudiará la actitud de Bilardo

La Comisión Nacional Anti Violencia, del Ministerio del Interior, tiene previsto tratar hoy la actitud de Carlos Salvador Bilardo, el entrenador argentino del Sevilla, en su partido del pasado sábado ante el Deportivo en La Coruña. Bilardo ha justificado como una metáfora su expresión "al enemigo, pisarlo y arrasarlo", con la que reprochó al masajista del Sevilla, Domingo Pérez, que atendiera a un jugador lesionado del equipo gallego. El técnico argentino explicó ayer que se trata de una frase que utiliza con frecuencia, asimilando su significado a "arrasar, pasar por encima, ganar. Siempre con un sentido deportivo".Las expresiones de Bilardo fueron recogidas por Canal +, en su programa El día después. Domingo Pérez sale a atender a Albístegui, del Deportivo, que sangraba por la nariz tras recibir una patada involuntaria de Maradona. Bilardo se dirige a Pérez, irónicamente, gritando: "Domingo, los coloraos [el Sevilla vistió con ese color en el partido] son los nuestros". Cuando el masajista regresa al banquillo, el técnico sevillista le repite varias veces: "Al enemigo, pisarlo".

Miembros de la Comisión Nacional Anti Violencia aseguraron que el comportamiento del técnico argentino "no favorece" la deportividad y que, "por la responsabilidad de su cargo debe tener más cuidado en sus manifestaciones, sobre todo si trascienden a los medios informativos". El Comité de Competición de la Federación de Fútbol estudiará también hoy este asunto, pero algunos de sus miembros restaron importancia al tema: "Son comentarios de baquillo".

El Ministerio del Interior ya abrió expediente a Bilardo, así como también a dos de sus jugadores, el argentino Simeone y el portero suplente Monchi por incidentes en el encuentro que su equipo disputó en Tenerife.

Milla, a declarar

Por otro lado, Luis Milla, del Real Madrid, prestará esta tarde declaración ante el Comité de Competición. A Milla se le abrió expediente informativo tras declarar a la cadena SER que un ex compañero del Barcelona le había ofrecido 40 millones de pesetas por perder en Tenerife en el último partido de la pasada Liga. Milla se ha negado a decir quien le llamó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_